
Si estás preparando una escapada rural el mes de octubre es una buena oportunidad. Ven y disfruta del Puente del Pilar o del día de la comunidad valenciana en la Sierra de Albacete.
Nuestras casas rurales Las Encinas y Camaretas en un lugar céntrico del término de Yeste (Albacete) te abren las puertas. Disfrutarás de todas las comodidades en un entorno paisajístico y natural que no tiene desperdicio.
Si viajas con niños, pueden campar a sus anchas, en libertad, corretear por los alrededores de la casa o subir hasta la Cueva. A veces, las cabras monteses que se refugian en su interior les sorprenden. O pueden ascender hasta el Monte Ardal a cuyos pies se encuentran nuestras casas. En las inmediaciones de las casas hemos dispuesto un arenero para los más pequeños y unos troncos para que realicen juegos de equilibrio.
También puedes hacer deportes de multiaventura en el Embalse de la Fuensanta o en el Arroyo de los Marines. Hay dos empresas que se dedican a ello. Hacer rutas en BTT o senderismo. En nuestras casas te facilitaremos folletos de todas las rutas señalizadas por la Asociación de Turismo de Yeste.
Si lo tuyo son las visitas culturales, puedes hacerlo en el pueblo de Yeste. Tiene un bonito conjunto histórico en cuyo castillo hay un Centro de Interpretación Medieval muy interesante o puedes visitar la recientemente restaurada Iglesia de la Asunción, del siglo XVI. O el Convento franciscano del siglo XVII con un precioso claustro.
Y si no quieres salir de nuestras casas puedes disfrutar de la barbacoa, de las comidas junto al fuego, de la chimenea en el salón, de la lectura de un buen libro o de una buena conversación con la familia o los amigos. Jugar una partida a las cartas, al parchís si eres niño o, simplemente, no hacer nada.
Y si no quieres cocinar, en Yeste hay buenos sitios para comer. Recientemente han abierto dos nuevos restaurantes: Mentiras y Gastrobar la Jara. Pero ahí siguen los de antes: Casa Marce, el hotel Yeste, Las Brasas o el bar 1-x-2.
Si prefieres desplazarte al valle del Segura o del Tus, además de conocer dos zonas con una riqueza natural y paisajística singular, puedes comer en la Hospedería río Zumeta en el valle del Segura o en el Balneario de Tus si recorres el valle homónimo.
¿Te vienes?