Casas rurales Las Encinas (desde el año 2000)  y Camaretas, desde 2005  son tres casas rurales centenarias, rehabilitadas, dentro, la primera,  y fuera las segundas,   de  la aldea  Bochorna,  en el municipio de Yeste, al sudoeste de la provincia de Albacete en Castilla la Mancha. Spain.

Contamos con 3 casas rurales: Las Encinas, dentro de la aldea, y Camaretas 1 y 2, a las afueras, en el paraje conocido como Camaretas, con acceso asfaltado y debidamente señalizado. Rodeadas de montañas.  Junto a la Microrreserva del Monte Ardal.

Las casas rurales  cuidan la decoración rústica yla arquitectura tradicional de la zona para que las habitaciones sean más cálidas y acogedoras. Más cálidas en invierno y más fresquitas en verano. La mayoría de estancias son amplias ,pensadas para disfrutar de unos días en familia, con amigos, con o sin niños….también disponen de una cocina completa para preparar deliciosos platos.

. Pero son las zonas exteriores las que más atraen a los huéspedes, ya que es ahí donde suelen pasar más tiempo cuando la climatología lo permite, por ejemplo tomando el desayuno al aire libre o cenando bajo las estrellas.

El pueblo de Yeste, a 10 minutos en coche de las casas rurales, dispone de todos los servicios básicos como  Centro de Salud, Farmacia, Supermercados, Carnicerías, Pescadería, Cajeros automáticos, Restaurantes, Parroquia, Oficina de Turismo, Piscina municipal, instalaciones deportivas, oficina de turismo, Centro de Interpretación del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima, gasolinera, bares, parques,  etc.

Las tres casas rurales tienen la categoría de 2 espigas según la clasificación de la Consejería de Industria,  Turismo y Tecnología de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

Camaretas 1 está acreditada ,por la Consejería de Bienestar Social, como edificio accesible. Con un baño y dormitorio adaptados. 

Las Encinas tiene capacidad para 8 personas y Camaretas 1 y 2 para 10 personas cada una.

Por su ubicación en plena naturaleza, nuestras casas rurales, son un lugar ideal para visitar bonitos parajes, desconectar, hacer visitas culturales, descansar, emprender sosegadas caminatas disfrutando del bosque mediterráneo, realizar deportes de aventura,  leer un buen libro, pasar un fin de semana en familia o con amigos, o sus próximas vacaciones.

Las encinas

3 dormitorios dobles
1 dormitorio de matrimonio
Calefacción
2 baños
Patio con cocina rústica
Salón comedor con chimenea
Cocina totalmente equipada

Camaretas 1

5 dormitorios dobles con 1 adaptado
2 baños (1 adaptado)
Calefacción
Cocina totalmente equipada
Cocina campera o rústica apta para barbacoa
Salón comedor con chimenea

Camaretas 2

5 dormitorios dobles
2 baños
Calefacción
Cocina totalmente equipada
Cocina campera o rústica apta para barbacoa
Salón comedor con chimenea
Aula de educación ambiental