Casas rurales Las Encinas y Camaretas son  tres casas rurales en el municipio de Yeste,  Albacete, Castilla-La Mancha,  en una zona de montaña  que poco tiene que ver  con la llanura manchega y que auna dos parques naturales el jienense de Segura y Cazorla y el  albacteño Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima. Alejadas del estrés y ruido de la ciudad.

La casa Rural Las Encinas está en Bochorna, pequeñita  y tranquila aldea, a 6 km de Yeste,  al pie del Monte Ardal

Las Casas Rurales Camaretas son dos casas rurales   en el paraje Camaretas, de ahí su nombre, a 5,2 km de Yeste (Albacete) con un entorno espectacular y maravillosas vistas en una finca de gran riqueza paisajística 

Las casas rurales  cuidadas y mimadas en la restauración, equipamiento y decoración respetan la arquitectura tradicional serrana, con muros anchos, techos abuhardillados, vigas de madera,  exteriores blancos, con estancias  cálidas y acogedoras, mayoritariamente amplias, pensadas para disfrutar de unos días en familia, con amigos, con o sin niños….mascotas, compañeros de trabajo…

Son los  exteriores de las casas , el entorno y los paisjaes  los que más atraen a los huéspedes, ya que es ahí donde suelen pasar más tiempo cuando la climatología lo permite, por ejemplo tomando el desayuno al aire libre o cenando bajo las estrellas o disfrutando del paisaje singular y bello.

El pueblo de Yeste, a  10 minutos, dispone de todos los servicios básicos como  Centro de Salud, Farmacia, Supermercados, Carnicerías, Pescadería, Cajeros automáticos, Restaurantes, Parroquia, Oficina de Turismo, Piscina municipal, instalaciones deportivas, oficina de turismo, Centro de Interpretación del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima, gasolinera, bares…

Las tres casas rurales tienen la categoría de 2 espigas según la clasificación de la Consejería de Industria,  Turismo y Tecnología de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

Camaretas 1 está acreditada ,por la Consejería de Bienestar Social, como edificio accesible. Con un baño y dormitorio adaptados. 

En plena naturaleza,  son un lugar ideal conocer bonitos parajes, hacer visitas culturales, descansar, emprender sosegadas caminatas disfrutando del paisaje y bosque mediterráneo que nos rodea,  realizar deportes al aire libre,  leer un buen libro, pasar un fin de semana en familia o con amigos, o sus próximas vacaciones. Disfrutar del sol, de la nieve, del viento , del olor a mojado tras la lluvia,  de los paisajes otoñales , de las diferentes tonalidades de verde…cada estación es única. Practicar senderismo, contemplar al espectacular floración primaveral,  ascender a las cumbres, a veces blancas, como el Monte Ardal o el Cerrico de las Mentiras, segunda cota provincial, o degustar la gastronomía serrana o divertirse en las fiestas y ferias locales.

Pero sobre todo, recuerde que este es un buen lugar para desconectar, relajarse y darse un respiro en contacto con la naturaleza y las gentes del lugar.

Las encinas

3 dormitorios dobles
1 dormitorio de matrimonio
Calefacción
2 baños
Patio con cocina rústica
Salón comedor con chimenea
Cocina totalmente equipada

Camaretas 1

5 dormitorios dobles con 1 adaptado
2 baños (1 adaptado )
Calefacción
Cocina totalmente equipada
Cocina campera o rústica para barbacoa
Salón comedor con chimenea

Camaretas 2