Escalada y espeleología

escalada

Puenting

puenting

Barranquismo

barranquismo

DESCENSO DE BARRANCOS o BARRANQUISMO es un deporte en la naturaleza que se desarrolla a lo largo del transcurso del cauce de un río o arroyo más o menos escarpado. Esta actividad por la orografía del medio donde se desarrolla intercala rapeles en cascadas, saltos, toboganes y destrepes.

Los parajes inigualables de los barrancos de Yeste junto con sus impresionantes vistas los hacen unos de los más bonitos de nuestra sierra y de los únicos acuáticos de la provincia. A su vez su dificultad es mínima por los que lo convierten en una actividad lúdica y atractiva para todos los públicos.

En Yeste se realiza sólo en determinadas épocas del año en el Barranco de los Marines y en el Barranco del Duende todo el año.

piraguismo-aguas-tranquilas

La actividad ideal para grupos familiares o de amigos. Para quienes no les gusta descargar mucha adrenalina. Se realiza en el Pantano de la Fuensanta,  hacia el puente de la Vicaría.

 

Piragüismo en aguas bravas o rafting

piraguismo-aguas-bravas

Actividad deportiva en la que se recorre un río en dirección de la corriente con embarcación o  balsa. La práctica del rafting se debe realizar en un río de “aguas blancas”, que reciben este nombre por la espuma que generan las turbulencias del río.

Se practica en el río  Segura en Yeste. El trayecto discurre por unos paisajes sorprendentes, rodeados de majestuosas montañas y frondosa vegetación, aguas cristalinas de alta montaña, valles, afluentes y pinares, un entorno impresionante donde poder sentir el contacto con la naturaleza.

En Yeste se practica desde primavera hasta bien entrado el otoño.

Rutas BTT y rutas 4 x 4

ruta-btt

Práctica Rutas BTT para todos los niveles. En Yeste la ruta 7 cicloturista recorre la microrreserva de Tinjarra y Monte Ardal,por las inmediaciones de nuestras casas rurales Las Encinas y Camaretas.

En Yeste se organizan todos los años  rutas BTT que atrae a ciclistas de diferentes lugares del país. La foto corresponde a una de esas ediciones, por el camino hacia  la Umbría del Bul

La comarca de la Sierra del Segura y Yeste es un entorno privilegiado para realizar rutas en bicicleta de montaña. Estas excursiones son salidas ideales para conocer y descubrir  lugares  recónditos atravesando  parajes naturales de gran belleza muchos dentro del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima

[vc_column_t

[/vc_column_text]

balneario

Actividades de ecoturismo. Previamente concertadas. Organizadas por casas rurales las Encinas y Camaretas

Aunque en la foto se ve uno de los salones de la casa Camaretas 1, las actividades las realizamos en diferentes espacios de las tres casas rurales,  otras al aire libre y otras con empresas colaboradoras.

actividades-casa

  • Taller de plantas aromáticas.
  • Taller de plantas silvestres y/ o culinarias.
  • Taller de sensibilización ante el problema de los incendios forestales.
  • Jornadas micológicas
  • Ecoturismo
  • Paseos guiados de conocimiento del medio que nos rodea

Rutas de senderismo próximas a las casas.

  • Ruta 9. Circular la Moraleda Bochorna.
  • Ruta 7. Microrreserva del Monte Ardal.

Desde la Asociación de Turismo de Yeste , con el proyecto “Camina por Yeste, Red de senderos”, hemos señalizado por el extenso término municipal,20 rutas  de diferente grado de dificultad,  para todos los públicos; desde ahí se programan rutas todos los meses (que incluye seguro de responsabilidad civil y precio económico, pero también puede realizarlas por su propia cuenta.

En nuestras casas rurales las Encinas y Camaretas disponemos de los folletos, mapas y guías sobre estas rutas e información en nuestras redes sociales y blog de la web sobre aquellas que son programadas desde la Asociación de Turismo de Yeste