Paseos en Velero – Embalse de la Fuensanta

velero

Tu grupo de amigos, un velero, música Chill out, una bebida con hielo, crema solar, un inmenso mar de agua dulce rodeado de montañas…

EL PANTANO DE LA FUENSANTA es uno de los lugares más cautivadores de la Sierra del Segura tanto para las familias como para los grupos de amigos. Situado en la carretera comarcal Elche de la Sierra- Yeste, a 13 Km del pueblo, hace que la entrada a la villa sea de una belleza muy singular.

La gran masa de agua que reúne los Ríos Tus y Segura permite realizar una gran cantidad de actividades en los alrededores del Pantano. La empresa de Turismo Activo Olcades Aventura, pionera en la Sierra del Segura, lleva realizando actividades náuticas en el Pantano desde el año 2007.Por desgracia, esta año 2017 dada la situación penosa en que la Confederación Hidrográfica del Segura lo mantiene, tenemos dudas que se repita esta imagen.

Actividad realizada por:

Paintball

paintball

Es un deporte en el que los participantes usan marcadoras para disparar bolas rellenas de pintura a otros jugadores. En esencia es un juego de estrategia complejo en el cual los jugadores alcanzados por bolas de pintura durante el juego son eliminados de éste a veces en forma transitoria, a veces en forma definitiva dependiendo de la modalidad. Contrario a lo que se piensa es uno de los deportes de aire libre más seguros. Nuestros campos de Paintball se encuentran en plena naturaleza, están salpicados de parapetos, búnkeres y torres donde escondernos y desde los cuales podemos organizar nuestra estrategia.

Actividad realizada por:

Escalada

escalada

La escalada deportiva consiste en recorrer itinerarios de paredes naturales o artificiales utilizando sólo el propio cuerpo y la protección de una cuerda.

La ascensión acostumbra a ser de entre 25-120 metros y la finalidad principal es superar las distintas dificultades, llegando así a grados de más laboriosa consecución.

Actividad realizada por:

Puenting

puenting

Con esta actividad viviremos las sensaciones más extremas y viviremos una sensación única. Lanzarnos al vacio sujetos al mundo solo por una cuerda. Esta actividad nos acerca como ninguna a un aparente peligro, siendo en contra de estética extraordinariamente segura.

Con el puenting viviremos emociones máximas enfrentándonos a nosotros mismo en el momento anterior al salto, a partir de ahí la adrenalina correrá por nuestras venas llenándonos de un torrente de emoción.

Actividad realizada por:

Barranquismo

barranquismo

DESCENSO DE BARRANCOS o BARRANQUISMO es un deporte en la naturaleza que se desarrolla a lo largo del transcurso del cauce de un río o arroyo más o menos escarpado. Esta actividad por la orografía del medio donde se desarrolla intercala rapeles en cascadas, saltos, toboganes y destrepes.

El rapel es la técnica básica de este deporte y dominarla nos permite progresar descendiendo las magnificas cascadas de estos entornos acuáticos. Esta técnica consiste en descender por una cuerda utilizando un ocho a su vez sujeto con un mosquetón a nuestro arnés.

Los parajes inigualables de dichos barrancos junto con sus impresionantes vistas los hacen unos de los más bonitos de nuestra región y de los únicos acuáticos de la provincia. A su vez su dificultad es mínima por los que lo convierten en una actividad lúdica y atractiva para todos los públicos.

Actividad realizada por:

 

Travesía de montaña

travesias

Desde su inicio la experiencia de Olcades Aventura ha ido paralela a la organización de rutas de media y alta montaña, nuestras huellas nos ha llevado durante más de doce años desde la Sierra del Segura a los Alpes, pasando por Sierra Nevada, Gredos y Pirineos.

Una vez cerrada la temporada de verano nuestra mirada se orienta más allá de nuestras montañas y una vez más nuestro espíritu busca nuevos horizontes.

Actividad realizada por:

Piragüismo en aguas tranquilas

piraguismo-aguas-tranquilas

La actividad ideal para grupos familiares. Se realiza en el Pantano de la Fuensanta, donde podréis disfrutar de la incomparable belleza del entorno  natural rodeado de montañas y paisajes sorprendentes que invitan al recreo y la  contemplación y por tanto a remar lentamente, a parar, observar, oir, sentir, a respirar profundamente.

Actividad realizada por:

Piragüismo en aguas bravas

piraguismo-aguas-bravas

El piragüismo de aguas bravas o descenso de ríos, más conocido como rafting es una actividad deportiva en la que recorreremos un río en dirección de la corriente utilizando una embarcación o una balsa. La práctica del rafting se debe realizar en un río de “aguas blancas”, que reciben este nombre por la espuma que generan las turbulencias del río.

El piragüismo en aguas bravas o rafting, se puede practicar desde la primavera hasta bien entrado el otoño

Realizado en el río Segura de aguas transparentes y cristalinas.El trayecto discurre por unos paisajes sorprendentes, rodeados de majestuosas montañas y frondosa vegetación, aguas cristalinas de alta montaña, valles, afluentes y pinares en su estado puro. Enclavado junto al Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima que hacen de este lugar natural y paisajístico un entorno impresionante donde poder sentir el contacto con la naturaleza.

Actividad realizada por:

Rutas BTT

ruta-btt

Práctica Rutas BTT para todos los niveles.

La comarca de la Sierra del Segura es un entorno privilegiado para realizar rutas en bicicleta de montaña. Las excursiones en bicicleta de montaña son salidas ideales para conocer y descubrir sus lugares más recónditos atravesando  parajes naturales de gran belleza paisajística.

Rutas 4×4

ruta-en-4x4

Disfrutarás de un mundo nuevo en el que la adrenalina estará presente y donde la naturaleza está más viva que nunca. Conocerás los rincones más inaccesibles que puedas imaginar y vivirás una experiencia difícil de olvidar.

Época recomendada: todo el año

Tratamientos hidrotermales

balneario

Actividad realizada por:

  • Balneario de Tus.

Pesca fluvial – Coto de pesca Los Siseros en el Río Segura

Pesca en el río Segura

Si no es socio puede obtener el permiso correspondiente  en el teléfono de la guardería 646343023

Actividad realizada por:

  •  Coto de Pesca “Los Siseros” en el  Río Segura. Tlf: 64643023

Actividades ofrecidas por la casa. Previamente concertadas.

actividades-casa

  • Taller de plantas aromáticas medicinales o culinarias.
  • Taller de sensibilización ante el problema de los incendios forestales.
  • Consultar con la propietaria otros posibles talleres que se ofertan en fechas concretas.
  • Ecoturismo

Actividad realizada por:

  • Julia García