En la casa le facilitaremos teléfonos de empresas que realizan actividades de aventura en Yeste y en otros pueblos de la Sierra del Segura.

Paintball

paintball

 En el paintball los participantes disparan bolas rellenas de pintura con unas marcadoras. El juego es un tanto complejo ya que los jugadores alcanzados por las bolas son eliminados del juego unas veces de forma definitiva y otras temporal. Se realiza al aire libre, en contacto con la naturaleza que aparece salpicada por parapetos donde esconderse para proteger la estrategia del jugador.Es un deporte en el que los participantes usan marcadoras para disparar bolas rellenas de pintura a otros jugadores. La foto no es nuestra.

Actividad realizada por:

  • Olcades Aventura. En Yeste.

Escalada

escalada

 Utilizando el propio curerpo y la protección de una cuerda la escalada en su movilidad deportiva consiste en ascender ciertos itenerarios en paredes naturales o también artificiales.

 Normalmente entre 25-120 metros. Es laboriosa. Pero no es una actividad solo para profesionales también hay jornadas para principiantes. La zona de la Sierra del Segura más interesante para realizarla es el vecino pueblo de Ayna.

Actividad realizada por:

  • Olcades Aventura. En Yeste

Puenting

puenting

Con esta actividad viviremos las sensaciones más extremas y viviremos una sensación única. Lanzarnos al vacio sujetos al mundo solo por una cuerda. Esta actividad nos acerca como ninguna a un aparente peligro, siendo en contra de estética extraordinariamente segura.

Con el puenting viviremos emociones máximas enfrentándonos a nosotros mismo en el momento anterior al salto, a partir de ahí la adrenalina correrá por nuestras venas llenándonos de un torrente de emoción.

Actividad realizada por

  • Olcades Aventura. En Yeste

Barranquismo

barranquismo

DESCENSO DE BARRANCOS o BARRANQUISMO es un deporte en la naturaleza que se desarrolla a lo largo del transcurso del cauce de un río o arroyo más o menos escarpado. Esta actividad por la orografía del medio donde se desarrolla intercala rapeles en cascadas, saltos, toboganes y destrepes.

El rapel es la técnica básica de este deporte y dominarla nos permite progresar descendiendo las magnificas cascadas de estos entornos acuáticos. Esta técnica consiste en descender por una cuerda utilizando un ocho a su vez sujeto con un mosquetón a nuestro arnés.

Los parajes inigualables de dichos barrancos junto con sus impresionantes vistas los hacen unos de los más bonitos de nuestra región y de los únicos acuáticos de la provincia. A su vez su dificultad es mínima por los que lo convierten en una actividad lúdica y atractiva para todos los públicos.

En Yeste se realiza sólo en determinadas épocas del año en el Barranco de los Marines. La fotografía corresponde a Ismael Torres.

Actividad realizada por:

  • Olcades aventura. En Yeste

piraguismo-aguas-tranquilas

La actividad ideal para grupos familiares o de amigos. Para quienes no les gusta descargar mucha adrenalina. Se realiza en el Pantano de la Fuensanta,  hacia el puente de la Vicaría. La foto corresponde a la  antigua empresa Seguraventura de Yeste.  La foto es anterior a 2017.

Actividad realizada por:

  • Olcades Aventura. En Yeste

Piragüismo en aguas bravas

piraguismo-aguas-bravas

El piragüismo de aguas bravas o descenso de ríos, más conocido como rafting es una actividad deportiva en la que recorreremos un río en dirección de la corriente utilizando una embarcación o una balsa. La práctica del rafting se debe realizar en un río de “aguas blancas”, que reciben este nombre por la espuma que generan las turbulencias del río.

El piragüismo en aguas bravas o rafting, se puede practicar desde la primavera hasta bien entrado el otoño

Realizado en el río Segura de aguas transparentes y cristalinas.El trayecto discurre por unos paisajes sorprendentes, rodeados de majestuosas montañas y frondosa vegetación, aguas cristalinas de alta montaña, valles, afluentes y pinares en su estado puro. Enclavado junto al Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima que hacen de este lugar natural y paisajístico un entorno impresionante donde poder sentir el contacto con la naturaleza.

Rutas BTT

ruta-btt

Práctica Rutas BTT para todos los niveles. En Yeste la ruta 7 cicloturista denominada microrreserva de Tinjarra y Monte Ardal pasa por las inmediaciones de nuestras casas rurales Las Encinas y Camaretas.

En Yeste se organiza todos los años una ruta BTT que atrae a ciclistas de diferentes lugares del país. La foto corresponde a una de esas ediciones, a su paso camino de la Umbría del Bul desde Bochorna donde están situadas nuestra casa Las Encinas . En otras ocasiones pasa por las proximidades de Casas rurales Camaretas.

La comarca de la Sierra del Segura es un entorno privilegiado para realizar rutas en bicicleta de montaña. Las excursiones en bicicleta de montaña son salidas ideales para conocer y descubrir sus lugares más recónditos atravesando  parajes naturales de gran belleza paisajística.

Rutas 4×4

ruta-en-4x4

Unos paisajes por descubrir en el término municipal de Yeste y en el resto de pueblos de la Sierra del Segura. La foto corresponde a la antigua empresa Seguraventura de Yeste. Foto de Ismael Torres. Cerrada 2017.

Época recomendada: todo el año

Hay varias empresas en la zona.

Tratamientos hidrotermales

balneario

Actividad realizada por:

  • Balneario de Tus. En Yeste.

Actividades ofrecidas por la casa. Previamente concertadas.

Aunque en la foto se ve uno de los salones de la casa Camaretas 1, las actividades las realizamos en el salón de usos múltiples de la casa Camaretas 2. Otras al aire libre y otras con empresas colaboradoras.

actividades-casa

  • Taller de plantas aromáticas.
  • Taller de plantas silvestres y/ o culinarias.
  • Taller de sensibilización ante el problema de los incendios forestales.
  • Jornadas micológicas en otoño.
  • Actividades con miembro SEO Birdlife (en preparación para 2017/18)
  • Ecoturismo
  • Paseos guiados

Actividad organizadas por:

  • Julia García 699 59 13 89 /96743 11 50 Previamente deben ser concertadas para organizarnos con los monitores.

Rutas de senderismo.

Organizadas por la Asociación de Turismo de Yeste en el proyecto denominado ” Red de Senderos Camina por Yeste.”

Hemos señalizado veinte rutas por el extenso término municipal, de diferente grado de dificultad, hay para todos los públicos; algunos PR en colaboración con el Centro Ocupacional de Yeste, también hay señalizados varios Senderos de Gran Recorrido (GR) y alguna ruta circular en colaboración con la Dirección del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima.

En nuestras casas rurales las Encinas y Camaretas disponemos de los folletos, el mapa que hemos realizado con las mismas ( vale 1 €) y próximamente tendremos todas esas rutas en una guía.

Actualmente estamos realizando dos rutas al mes.

Actividad organizada por:

  • Asociación de Turismo de Yeste. En Yeste
  • En nuestro blog y redes sociales informamos sobre las rutas programadas.